Sobre los Refugios

Conciencia Animal MdQCómo surgieron y cómo funcionan los refugios de Mar del Plata

Los refugios en Mardel surgieron por algunas personas que comenzaron a llevar a su casa o terreno, perros que rescataban de la calle, para hacerlos atender y luego darlos en adopción. En general estas personas son de bajos recursos. Y cuando vieron que no podían encontrar hogar para todos los animalitos que habían refugiado, comenzaron a pedir colaboración.

Es así, que grupos como Conciencia, o personas particulares, comenzaron a ayudarlos con alimento, atención veterinaria, y difundiendo a los animalitos en búsqueda de hogar.

Para comunicar las necesidades o que el perro estaba alojado en determinado lugar, se les comenzó a llamar con un nombre para identificarlos, y así surgieron “los Refugios”.

Pero no dejan de ser lugares de gente humilde, que no recibe subsidios del Estado, y que dedican sus días a cuidar a los animales que allí residen.

Por eso, esos sitios no pueden sobrecargarse de animales, ya que de esa forma pasa a ser un sitio insalubre tanto para ellos como para los humanos que allí habitan.

*NOTA: Si tenés algún animal para dar en adopción escribinos un mail a concienciaanimalmdq@gmail.com y envianos foto, información sobre el animal y un télefono de contacto para poder publicarlo en la página.

Recordá también que en este enlace hay más datos de contacto para seguir con la difusión: https://concienciaanimalmdq.wordpress.com/comunicacion-y-difusion/datos-de-contactos/

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: