Día del Animal

29 de Abril, Dia del animal

El Dr. Albarracin falleció el 29 de abril de 1.926, y en honor a este incansable luchador en defensa de los derechos de los animales, la sociedad protectora de animales, eligió esta fecha para conmemorar el día del animal.-

Aunque muchos no lo saben, los animales tienen derechos que los protegen del maltrato del hombre.

La liga internacional de los derechos del animal adoptó en 1.977 y proclamó en 1.978 la declaración universal de los derechos de los animales, que luego fue también aprobada por la ONU (organización de las naciones unidas) y la UNESCO (organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura).-

Por todo esto es que en este día, más que nunca, debemos comprender y difundir la importancia del respeto a cada uno de “nuestros compañeros de existencia”, más allá de lo insignificantes o valiosos que nos parezcan.

No olvidemos que si lo que nos diferencia de ellos es nuestra capacidad para poder “razonar”, entonces… seamos “humanos” y respetemos sus derechos.

 

Mes del Animal

29 de Abril: Día del Animal

En el marco del Mes del Animal, queremos compartir con ustedes el orgullo de que FUNDACO nos tomase en cuenta para la replica del acto que se realizara en la Ciudad de Buenos Aires con motivo del Dia del Animal.

Vamos a organizar desde Conciencia Animal una replica de la Convocatoria en la ciudad de Mar del Plata, el dia 29 de abril de 2010 a las 17:30 horas, frente a la Catedral.

Invitamos a todos a sumarse, a participar, habra muchas actividades y un reclamo con tres insignias basicas:

– Basta de Perreras – por nuevos centros de Sanidad Animal
– Basta de Traccion a Sangre – por una Nueva Ley de Proteccion Animal
– Basta de Circos con Animales – por una Nueva Ley de Proteccion Animal –

Ademas, estaremos repartiendo folleteria acerca de Concientización, Educación, Tenencia Responsable y Castraciones.

Los esperamos a todos el proximo 29 de Abril para pedir, unidos, por los Derechos de los Animales.

Para ver el corto hace click sobre el link.. Convocatoria Fundaco – Gabriel Dreyfus

Se reciben planillas firmadas hasta el martes 18/05/2010. Escribinos a concienciaanimalmdq@gmail.com para coordinar la entrega. Muchas gracias.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: