Extensión

Conciencia Animal MdQConciencia Animal MdQ buscamos la mayor participación de la sociedad en los proyectos que llevamos adelante, ya que todos los ciudadanos somos responsables del control poblacional de los animales urbanos.

Es por eso, que uno de los principales objetivos de nuestra entidad, es la concientización desde los niños hasta los adultos mayores, para que ellos mismos, sean multiplicadores de estos mensajes, verdaderamente convencidos que es la única manera de solucionar los problemas de superpoblación de caninos y felinos en las calles, y sus ingratas consecuencias (enfermedades, accidentes, preñeces no deseadas, cachorros abandonados, etc.)

Estas tareas implican, entre otras: las charlas en los colegios y las disertaciones con proteccionistas independientes y otros grupos; los talleres y juegos para niños de las jornadas kids; los consejos que se dan a través de las campañas mensuales, que son diseñadas partiendo de las sugerencias de nuestros colaboradores.

También la revista de Conciencia Animal MdQ, si bien es uno de los medios de comunicación de la organización, es una herramienta de interacción con la población, ya que están todos invitados a enviar sus artículos, sugerencias y material de interés para publicar en cada edición.

Las próximas acciones previstas en esta área: son las jornadas mayores, destinadas a los abuelos y gente de edad avanzada, que en su tiempo de ocio puede reflexionar sobre los cuidados de los animales, a través de una actividad lúdico recreativa. Y otro tema que queremos abordar en un futuro no muy lejano, es la zooterapia y la participación de los animales en actividades con fines sociales.

Si querés acompañarnos en algunas de estas tareas, o tenés nuevas ideas para contarnos, escribinos a concienciaanimalmdq@gmail.com

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: