Urgencias

Conciencia Animal MdQEs responsabilidad de todo ciudadano atender las urgencias en las calles, ya sea animales enfermos o accidentados en la vía pública.

Si un animal está enfermo, el veterinario es el único profesional que puede diagnosticar y proponer un tratamiento; sobre todo en casos en los que pueden ser enfermedades contagiosas. Por dicho motivo, siempre llame a un veterinario primero que a nadie.

Si ud. es partípice de un accidente en el que es atropellado un perro o gato, o presencia este acto, puede colaborar ante esta situación siguiendo alguno de estos pasos:
Impida que el animal vuelva a ser golpeado por otro vehículo o transeúnte, redirigiendo el tránsito, parando su vehículo delante.
Cúbralo con una manta, trapos, diarios o cartones (puede pedir a un vecino de la zona) para que no siga perdiendo temperatura.
– Lleve en su agenda telefónica personal el número de su veterinario de confianza o de alguno que puedan recomendarle para casos de urgencias, y llámelo inmediatamente. Este puede asesorarlo sobre que hacer mientras espera. Es importante que espere al veterinario, porque si no hay alguien que se haga cargo en el lugar, el veterinario no acudirá.

Mientras espera al veterinario:
– puede consultar con los vecinos del lugar si reconocen al animalito como del barrio, por si tiene dueño.
– si llevan un cel con cámara, pueden sacarle una foto para luego difundirla en medios como el nuestro por si sus dueños lo están buscando.
– observar sus características físicas para describirlo ante la necesidad de publicarlo y buscar a sus dueños: tamaño, tipo y color de pelo, hembra o macho, algún rasgo en particular
– preguntar en el barrio, si alguien puede tenerlo en su casa, si el animal se salva y necesita recuperarse en un lugar limpio y abrigado, mientras se busca a sus dueños, o se consigue un nuevo hogar para q no vuelva a las calles. Si esa persona no se puede quedar hasta que lo atienda el veterinario, tomar sus datos de contacto para llamarlo más tarde.
***

Es muy importante que tengan en cuenta, que los grupos o las proteccionistas independientes que ayudan a animalitos en situaciones de riesgo, dependen de las donaciones de la gente para poder solventar los gastos veterinarios, la compra de insumos y para poder cubrir gastos de guardería si no se ofrece hogar temporario. También, son personas como todos nosotros, con familias, trabajos y/o estudios, que realizan estas tareas gratuitamente, por lo que no están disponibles las 24 horas, para responder a un llamado de urgencias, en cualquier momento. Como tampoco, disponen siempre de movilidad, para trasladarse de una punta de la ciudad a la otra.
Es por eso, que si bien, se puede informar sobre accidentes o animales enfermos, para que se acerquen y colaboren los grupos de proteccionistas; se debe pensar que no siempre llegarán a tiempo. Por eso es tan importante, que Uds. actúen primero, llamando y esperando al veterinario. Aunque para posteriores pasos, otras personas los puedan ayudar.

Conciencia Animal MdQ somos intermediarios entre quienes ayudan y quienes necesitan la ayuda. Es por eso, que colaboramos en la difusión de los casos que atienden los grupos de urgencias, y recibiendo donaciones para atención de emergencias.

Para colaborar pueden donar:
– medicamentos
– insumos veterinarios
– mantas, trapos, diarios
– collares y correas
– antiparasitarios
– curabicheras

 

NOTA: Si se comunican a cualquiera de nuestros medios de contacto, deben recordar que no somos veterinarios, ni tenemos un grupo de rescate disponible las 24 horas para acudir de forma Urgente!
Podemos asesorar sobre distintos veterinarios que atienden urgencias fuera del consultorio, a precios accesibles en casos de animalitos en la calle. Comunicarse para agendar estos datos.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: