Puedo adoptar?

Conciencia Animal MdQConsideraciones a tener en cuenta si se desea adoptar un animal doméstico

Tener en cuenta que un animal doméstico, sea un perro o un gato, será un integrante más en el hogar, que necesitará atención y cuidados.

El perro o gato que se adopta de cachorro, no es un juguete. Como todo ser vivo, respira, debe tomar agua, alimentarse y hacer sus necesidades.

Un cachorro tiene un comportamiento juguetón y cuando está cambiando dientes, necesita morder objetos para aliviar sus malestares. Si van a llevar un cachorro a la casa, considerar que puede llorar las primeras noches; que necesitan desparasitarlo y darle sus primeras vacunas; y que puede tener juguetes propios con los cuales jugar y descargar sus ansiedades, como por ejemplo una pelota, un hueso de tela o cuero, u otros que puede comprar en una tienda para mascotas.

No solo hay que pensar sólo en el tamaño de la casa, sino en la personalidad del animal; que de acuerdo a la raza/cruza de la que provenga puede ser inquieto, tranquilo, más independiente o más compañero de sus dueños.
También muchas de estas actitudes se modificarán de acuerdo al trato que reciban de quienes lo cuidan.

Si al gato le enseñan a penas ingresa al hogar a ir a las piedritas; y al perro a hacer sus necesidades en el parque o patio, nunca ensuciarán en otro lado dentro de la casa.

Para que un perro, sea saludable y comparta de la mejor manera la vida de su familia, debe tener paseos diarios, aunque sea dando una vuelta manzana a la mañana y otra a la noche. De esta forma, libera su ansiedad, aumenta el vínculo de comunicación con su dueño, y aprende a sociabilizar con otros perros.

Los perros y gatos, tanto hembras como machos, una vez que entran en celo están listos para procrear. En esos momentos actuarán por instinto y es posible que escapen del hogar.  Te pedimos que lo esterilices  a los 6 meses, antes del primer celo, para evitar las preñeces no deseadas, las enfermedades de transmisión sexual, las peleas de perros, agresiones hacia otras personas y la superpoblación animal en la ciudad.

Si querés adoptar, mirá en estos links

Perros en adopción: https://concienciaanimalmdq.wordpress.com/category/perros-en-adopcion/

Gatos en adopción: https://concienciaanimalmdq.wordpress.com/category/gatos-en-adopcion/

Recordá que nosotros somos intermediarios, para adoptar comunicate directamente con el tel/mail que figure en la publicación

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: