Castración Zoonosis

ESTERILIZACIÓN QUIRÚRGICA EN LOS BARRIOS / JUNIO 2022

El Departamento de Zoonosis dependiente de la Dirección de Protección Sanitaria / Secretaría de Salud, MGP., en el marco de la Campaña de Concientización sobre Tenencia Responsable de Mascotas, informa el Cronograma de Castración y Esterilización, a desarrollarse en Sociedades de Fomento, Departamento de Zoonosis y también en el Quirófano movil.

 (Aclaración: El presente cronograma puede sufrir cambios debido a inconvenientes no previstos)

📍 Desde el 13 al 16 de junio – a excepción del miércoles 15– uno de los móviles funcionará en el estacionamiento del Estadio José María Minella. Se realizarán 24 cirugías por jornada, sin turno previo y por orden de llegada. Los vecinos que necesiten castrar a su mascota deben presentarse en la sede antes de las 8 y el ingreso es por Avenida de las Olimpíadas y Ortiz de Zárate.

📍 El martes 14, miércoles 15 y jueves 16 otro de los móviles permanecerá en la Asociación Vecinal Nuevo Golf, en OPISU, calle 75 y Cerrito. Se realizarán 15 cirugías por día, por orden de llegada y sin turno previo.

📍Del 13 al 16, otro quirófano estará en la Sociedad de Fomento Malvinas Argentinas, ubicada en 3 de febrero 7815. Los turnos se solicitan solo por whatsapp el viernes 10 al 2235031380, de 14 a 19.30.

📍 Además, continúan las castraciones en el Galpón Municipal del Parque Camet, por orden de llegada y sin turno previo. Acercate con tu mascota de lunes a viernes a las 8 y recordá que es un animal por persona. El ingreso, es por calle Beltrán al 5400.

‼️Los turnos para las castraciones en la nueva sede de Zoonosis y Bienestar Animal (Canesa y Guahanani) se solicitan a través del 147, todos los martes de 8.30 a 20.30

——————————————————–
Es oportuno destacar que la cirugía del macho canino, no cambia el carácter del animal ni lo hace apático a la hora de defender el territorio ante posibles extraños.
Aclaración: El presente cronograma puede sufrir cambios debido a inconvenientes no previstos, los cuales serán
informados oportunamente en la página de la Municipalidad de General Pueyrredon:
http://www.mardelplata.gob.ar/zoonosis, aplicación ZOOBASE, y redes sociales oficiales, actualizadas en forma
permanente

Otras consultas 465 2510 / 465 2518 (Zoonosis)

A quien pueda pagarlo, se le pedirá un bono contribución para la castración del perro o gato. Dicha colaboración es utilizada para comprar insumos cuando no llegan a tiempo, o para ampliar las fechas y lugares de castración mensuales, y así ayudar a que otros también puedan hacerlo. //
Tener en cuenta que en una veterinaria particular la cirugía ronda los $, y aquí sólo se pide un bono. Seamos generosos en colaborar 😉

NOTA: Organizar la castración de la mascota teniendo en cuenta que tendrá 2 días de post operatorio, en el que debe estar en un lugar limpio y bajo techo para evitar infecciones. Necesita 8/10 horas de ayuno de sólidos y líquidos, y 24 horas para recuperarse de la operación.

Dpto. de Zoonosis http://zoonosismdq.blogspot.com  /

Facebook Zoonosis Mar del Plata : https://www.facebook.com/pages/Zoonosis-Mar-del-Plata/274722272642695?fref=ts

Hernandarias 10.200 / 0223 465 2510 . Mar del Plata

NO TE OLVIDES DE VISITAR EN FACEBOOK: ZOONOSISMDP, PERRITOS EN ADOPCIÓN.

www.zoonosismdq.blogspot.com

Conciencia Animal MdQ

A %d blogueros les gusta esto: