Comunicado de APAAA

  A.P.A.A.A.  

ASOCIACION PRO AYUDA AL ANIMAL ABANDONADO

Fundada en 1987
Distinguida por su trayectoria por el HCD de Gral. Pueyrredón
Personería  Jurídica 1286/87 – Entidad de Bien Publico N º 201
(7600) Mar del Plata – Prov. Bs.As. – Rep. Argentina.
E-mail: apaaamdp@hotmail.com.    Pág.web: www.apaaamdp.org.ar
Mensajería Tel.4790185 (UNICO MEDIO POR EL QUE SE RECIBEN PEDIDOS DE AYUDA)

19/01/2017

A LOS ASOCIADOS, PADRINOS, AMIGOS Y  PUBLICO EN GENERAL:

                                                                                                                   La actual Comisión Directiva de la A.P.A.A.A., que rige los destinos de esta querida entidad, se ve en la penosa obligación de informarles que: A LA FECHA, NOS ENCONTRAMOS EVALUANDO LA POSIBILIDAD DE DISOLVER LA ASOCIACION. Esto se debe a:

1)       FALTA DE RECURSOS HUMANOS : Para desarrollar tareas, en respuesta a los pedidos de ayuda que ingresan en nuestra mensajería telefónica (0223-4790185 fijo), durante las 24 hs., todos los días de la semana y, personalmente, los sábados, de 11 a 14 hs., en las Jornadas de Adopción y Educación que realizamos en Plaza San Martín, Peatona l y Mitre, en espacio cedido por Ordenanza Municipal. FALTAN MANOS PARA HACER Y MENTES PARA PENSAR. COMO CONSECUENCIA, TIEMPO PARA ACTUAR, YA QUE ADEMAS DE RECIBIR UN PROMEDIO DE 20 PEDIDOS DIARIOS DE AYUDA, TODOS LOS INTEGRANTES DE LA COMISION SOMOS VECINOS DE TRABAJO, CON FAMILIA Y OCUPACIONES.

2)       FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS:  Que se traduce en tratar de repartir, con gran dificultad, los magros recursos que se generan entre todos los casos que ingresan y situaciones que debemos afrontar. PORQUE NO ES SOLO “ALIMENTO PARA LOS ANIMALITOS”, COMO CONSIDERA Y NOS DICE LA MAYORIA. SINO QUE SON NECESARIOS: HOGARES DE RECUPERACION QUE HAY QUE RENTAR (ADEMAS DE LOS ESPACIOS GRATUITOS EN LOS HOGARES DE LOS MIEMBROS DE LA COMISION DIRECTIVA); HONORARIOS VETERINARIOS QUE HAY QUE ABONAR RELIGIOSAMENTE;  TRASLADOS CONTRATADOS  Y/O COMBUSTIBLE PARA LOS POCOS VEHICULOS CON QUE CONTAMOS, QUE TAMBIEN SE PAGAN; COMUNICACIONES TELEFONICAS QUE INCLUYEN LA MENCIONADA LINEA TELEFONICA 0223-4790185, MAS INTERNET POR EL SERVICIO DE CORREO ELECTRONONICO, PAGINA WEB( NO ES INERACTIVA, SINO INFORMATIVA Y EDUCATIVA , Y PARA REALIZAR INVESTIGACIONES, ETC.) , CUYO COSTO TAMBIEN SUMA;  MEDICACION Y MATERIALES AFINES DE TODO TIPO QUE CADA VEZ SON MAS CAROS: INNUMERABLES INSUMOS , QUE NO SE PUEDEN DEJAR DE ADQUIRIR, DESTINADOS A EDUCACION E INFORMACION (INDISPENSABLES PARA CREAR CONCIENCIA Y EDUCACION POPULAR), RECLAMOS FORMALES ANTE LAS AUTORIDADES EN BUSCA DE SOLUCIONES DE FONDO, CORRESPONDIENCIA COMUN Y/O OFICIAL,  HASTA LIMPIEZA, DESINFECCIONES, ETC., ETC., ETC..  

Por ejemplo: recuperar un animal accidentado, que deba ser intervenido quirúrgicamente y contenido            dos o tres meses, nos acarrea el pago de $4.000/$5.000 apróximadamente.  Cada animal que llevamos para ser dado en adopción a las Jornadas de Plaza San Martín llega allí después de un largo y costoso camino.  (tanto adultos como crías).

A TODO ESTO SE AGREGA LO QUE INSUME LLEVAR LA ADMINISTRACION DE LA ASOCIACION AL DIA,        POR SER UNA ENTIDAD LEGALMENTE CONSTITUIDA, QUE DEBE PRESENTAR BALANCES, ABONAR SELLADOS, EFECTUAR RENDICIONES EN REPARTICIONES PUBLICAS (AFIP, DPPJ, ETC.), CON INTERVENCION PROFESIONAL DE CONTADORES, ABOGADOS, ESCRIBANOS Y DEMAS. Esto también cuesta dinero.

3)       LA DEMANDA DE AYUDA: QUE AUMENTA DIA A DIA, AL PAR QUE DISMINUYE EL NUMERO DE VECINOS QUE PIDEN AUXILIO, PARA UN ANIMAL DE LA CALLE, Y NO PUEDEN O NO QUIEREN O NO SE CONSIDERAN CON OBLIGACION DE COLABORAR DE ALGUN MODO (EJ. HOGARES DE RECUPERACION, TRASLADOS, DONACIONES, ETC.).

Incluso, cuando la asociación sale a los medios de comunicación –cuyo apoyo es incondicional, desde medios gráficos, radiales y/o escritos), por cualquier tema que necesitemos tratar y difundir masivamente, nos “llueven” los llamados. PERO, GENERALMENTE, NO PARA AYUDAR O BRINDAR SOLUCIONES Y/O APOYO, SINO PARA CONTINUAR DEMANDANDO LA AYUDA DE LA A.P.A.A.A..

                                                                                                             Como es público la          A.P.A.A.A. no se mueve por las vías de la Internet interactivamente. Entonces, el contacto con el exterior de la entidad se plasma a través de las vías ya mencionadas (teléfono y jornadas). Esto nos conduce, indefectiblemente, a UNA ATENCION “PERSONALIZADA”, ya que al recibir los pedidos NO PODEMOS ELEGIR CUALES ATENDER Y CUALES NO, Y SE TRATA DE EVACUAR LA MAYOR CANTIDAD DE CASOS QUE INGRESAN, siempre que se trate de animales de la calle, afectados por lo que denominamos ”situaciones límite”, como ser enfermos, accidentados, tumorados, en celo, hembras paridas o por parir, crías abandonadas, etc.. Eso sí: siempre que se nos deje un teléfono, bien claro , contestaremos.

                                                                                                                    Luego de casi 30 años de lucha, tenemos ideas particulares sobre la forma de desarrollar el proteccionismo, que no vamos a abandonar,   pero siempre con responsabilidad y compromiso. Pero también tenemos humildad como para efectuar este pedido, que esperamos tenga eco. No por nosotros, los humanos, que hoy dejamos las frustraciones de lado, ante el problema que se nos presenta y lo hacemos conocer, sino por el bienestar de nuestros queridos animales.

                                                                                                                    De todas formas, queremos, aquí y ahora, agradecer sinceramente el apoyo y la confianza incondicional recibida de parte de los asociados de la entidad, a través del pago de la cuota mensual , de los padrinos de los discapacitados que entregan por ellos una contribución mensual, de los amigos y benefactores que periódicamente nos hacen llegar donaciones de dinero o cosas de suma utilidad y del público que todos los sábados nos acompaña en Plaza San Martín, aportando su colaboración en nuestras alcancías o acercando diversos objetos. Todos, desde siempre, han confiado en la APAAA incondicionalmente y sin pedir nada a cambio. Eso vale mucho.

                                                                                                                      Por todo lo explicado y en la esperanza de poder continuar trabajando dignamente, por los animales y por los mismos miembros de la Comisión Directiva, y así evitar la disolución de la entidad, a quien pueda ayudarnos a ayudar, le pedimos que por favor se comunique dejando un recado en nuestra mensajería telefónica o dirigiendo un mail a nuestro correo electrónico o visitándonos los sábados, de 10 a 14 hs., frente a la Catedral de Mar del Plata (Peatonal San Martín y Mitre).

                                                   ¡ GRACIAS POR SIEMPRE Y PARA SIEMPRE ¡

                 POR LA ASOCIACION PRO AYUDA AL ANIMAL ABANDONADO  (A.P.A.A.A.)

                                                                                                                                   COMISIÓN DIRECTIVA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: