Urgencias

Conciencia Animal MdQEs responsabilidad de todo ciudadano atender las urgencias en las calles, ya sea animales enfermos o accidentados en la vía pública.

Si un animal está enfermo, el veterinario es el único profesional que puede diagnosticar y proponer un tratamiento; sobre todo en casos en los que pueden ser enfermedades contagiosas. Por dicho motivo, siempre llame a un veterinario primero que a nadie.

Si ud. es partípice de un accidente en el que es atropellado un perro o gato, o presencia este acto, puede colaborar ante esta situación siguiendo alguno de estos pasos:
Impida que el animal vuelva a ser golpeado por otro vehículo o transeúnte, redirigiendo el tránsito, parando su vehículo delante.
Cúbralo con una manta, trapos, diarios o cartones (puede pedir a un vecino de la zona) para que no siga perdiendo temperatura.
– Lleve en su agenda telefónica personal el número de su veterinario de confianza o de alguno que puedan recomendarle para casos de urgencias, y llámelo inmediatamente. Este puede asesorarlo sobre que hacer mientras espera. Es importante que espere al veterinario, porque si no hay alguien que se haga cargo en el lugar, el veterinario no acudirá.

Mientras espera al veterinario:
– puede consultar con los vecinos del lugar si reconocen al animalito como del barrio, por si tiene dueño.
– si llevan un cel con cámara, pueden sacarle una foto para luego difundirla en medios como el nuestro por si sus dueños lo están buscando.
– observar sus características físicas para describirlo ante la necesidad de publicarlo y buscar a sus dueños: tamaño, tipo y color de pelo, hembra o macho, algún rasgo en particular
– preguntar en el barrio, si alguien puede tenerlo en su casa, si el animal se salva y necesita recuperarse en un lugar limpio y abrigado, mientras se busca a sus dueños, o se consigue un nuevo hogar para q no vuelva a las calles. Si esa persona no se puede quedar hasta que lo atienda el veterinario, tomar sus datos de contacto para llamarlo más tarde.
***

Es muy importante que tengan en cuenta, que los grupos o las proteccionistas independientes que ayudan a animalitos en situaciones de riesgo, dependen de las donaciones de la gente para poder solventar los gastos veterinarios, la compra de insumos y para poder cubrir gastos de guardería si no se ofrece hogar temporario. También, son personas como todos nosotros, con familias, trabajos y/o estudios, que realizan estas tareas gratuitamente, por lo que no están disponibles las 24 horas, para responder a un llamado de urgencias, en cualquier momento. Como tampoco, disponen siempre de movilidad, para trasladarse de una punta de la ciudad a la otra.
Es por eso, que si bien, se puede informar sobre accidentes o animales enfermos, para que se acerquen y colaboren los grupos de proteccionistas; se debe pensar que no siempre llegarán a tiempo. Por eso es tan importante, que Uds. actúen primero, llamando y esperando al veterinario. Aunque para posteriores pasos, otras personas los puedan ayudar.

Conciencia Animal MdQ somos intermediarios entre quienes ayudan y quienes necesitan la ayuda. Es por eso, que colaboramos en la difusión de los casos que atienden los grupos de urgencias, y recibiendo donaciones para atención de emergencias.

Para colaborar pueden donar:
– medicamentos
– insumos veterinarios
– mantas, trapos, diarios
– collares y correas
– antiparasitarios
– curabicheras

O pueden comprar bonos contribución para colaborar en urgencias.
Comunicarse a concienciaanimalmdq@gmail.com

NOTA: Si se comunican a cualquiera de nuestros medios de contacto, deben recordar que no somos veterinarios, ni tenemos un grupo de rescate disponible las 24 horas para acudir de forma Urgente!
Podemos asesorar sobre distintos veterinarios que atienden urgencias fuera del consultorio, a precios accesibles en casos de animalitos en la calle. Comunicarse para agendar estos datos.

9 Responses to Urgencias

  1. damianriggio dice:

    Hola tengo dos cachorros raza pp machitos ,los cuales necesitamos encontrar alguien que se haga responsable de ellos, mi telefono es 4738620 o celular 223- 155 910706 , mi nombre es damian.
    Si hay problemas de translado yo se los alcanzo hasta donde se encuentre la persona que se haga RESPONSABLE de ellos.
    Son de color negro , muy bonitos y muy bien alimentados-

  2. Tengo un cachorrito que lo abandonado que encontre en la calle, Necesito un dueño urgente ya que oy un poco alergico a los perros y no puedo tener, si alguien es tan amable de darle un hogar llamar al 4870422 entre las 07 y 17 o 154265266 en cualquier momento. Preguntar por matias.
    Muchas Gracias

  3. victoria dice:

    encontre una cachorrita que aparenta estar enferma no come no toma nada … por favor necesito que la revisen .. no la quiero dejar en la calle alimento tiene pero no tiene vacunas… contactarse al 223 155 901543 Gracias !

  4. camila dice:

    Vi desde el colectivo en la esquina de Rivadavia entre Independencia y Salta a una perritaque estaba tirada en la calle muy lastimada que tenia sarna no lo pude ayudar por que vivo muy lejos

  5. Maria Betnaza dice:

    SE ESCAPO UN GOLDES RETRIEVER POR PRINGLES Y MENDOZA RESPONDE AL NOMBRE LUCHO TIENE UN AÑO Y DOS MESES TIENE UN COLLAR DE METAL TIPO AHORQUE.. POR FAVOR CUALQUIER COSA LLAMEN AL 2236234847

  6. silvia dice:

    veo muchos casos de maltrato,en los barrios.tienen muchos perros,atados,sin agua ni comida y menos una cucha para protegerse de lluvia o frio(muchos de raza)
    vi como en otros paises hay patrullas avaladas x la ley,con autoridad de secuestro del animal y hasta en casos detencion del dueño.se q tal vez seria mucho pedir para este pais,pero somos muchos los q amamos a los animales y seria bueno ver la posibilidad de que las autoridades junto a los proteccionistas terminemos con tanto abuso intimando a tales personas a mejorar la situacion de sus mascotas.ni hablar de tantos animalitos callejeros que son tambien matratados.gracias

  7. Emma dice:

    Hay un elefante marino en la arena de Terrazas del mar (derecho por la calle Brandsen). Se avisó a la policia y ni bola, ni a bomberos y defensa civil les importa.
    Supongo que vendrán los de Aquarium a capturarlo y domesticarlo.
    Pobrecito… :(

    Llamen asi lo rescatan o lo llevan al mar denuevo!!!

  8. Hay un perro enferrmo en Waikiki por favor alguien que lo ayude

  9. angelica dice:

    hola tengo un vecino que tiene a la perra en malas condiciones mal cuidada y la e visto pocas veces pero tiene un gran huevo en la teta que no es normal por comentarios no la vacunaron no esta castrada y en cima tira a morder la direccion es españa al 2400 el numero no me lo acuerdo bien

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 183 seguidores

%d personas les gusta esto: